5 plantas recomendadas por la NASA para purificar el aire de tu casa

Quedarse en casa mucho tiempo puede afectar la circulación del aire, estas plantas te ayudarán a mejorar la calidad del ambiente

0
4419
planta

Estar en casa mucho tiempo puede provocarnos ansiedad o aburrimiento, sin olvidar que en la época de cuarentena es probable que el aire de nuestra casa se mantenga igual por un largo rato. Sin embargo, existen algunas plantas que pueden mejorar la calidad del aire.

Además de causarnos paz, y armonía en el hogar, las plantas pueden ser un recurso para cuidar y procurar, por lo que además de purificar la casa, nos puede ayudar en nuestro estado de ánimo.

Por ello, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) realizó un estudio para determinar qué plantas eran las ideales para cumplir la función de purificar el aire en espacios tan cerrados.

Según el estudio de la NASA, los contaminantes más comunes que hay en el hogar y que estas plantas se encargan de filtrar son el benceno, el xileno, amoniaco, tricloroetileno y formaldehido.

Por lo que Bill Wolverton, autor principal de la investigación recomendó 5 plantas para limpiar el aire de la casa, y sugirió que tener la variedad completa ayuda a eliminar por completo los contaminantes, pues unas son mejores que otras en filtrar sustancias específicas.

1 – Flor de la paz, flor o Espatifilo – de las plantas mas completas

Mejor conocida como “cuna de moisés”, esta planta puede crecer en temperaturas de más de 18°C, además de que no necesita de mucha luz para sobrevivir. Lo interesante es que es una planta longeva que, de acuerdo con la NASA, puede filtrar los cinco contaminantes mencionados anteriormente.

2 – Árbol del caucho

Esta planta tiene la capacidad de que puede crecer muy rápido, por lo que necesita de espacio para funcionar correctamente. Su función permite eliminar el formaldehido del aire, además de que es muy resistente a la temperatura y enfermedades. Gracias a su elevado nivel de transpiración, puede ayudar a mantener la humedad del ambiente.

LEE TAMBIÉN

*10 alimentos que te ayudarán a controlar la ansiedad de quedarte en casa

*Hacer gel antibacterial casero es peligroso y una pésima idea, dicen expertos

*4 hábitos que debes seguir para mantenerte saludable en la cuarentena

3 – Palmera de bambú – de las plantas más conocidas

Muchos la ubican también por “palmera china”, pues se trata de una especie originaria de Asia, y gracias a su fisionomía, puede crecer hasta tres metros de altura. De acuerdo con la NASA, puede eliminar del aire el formaldehido, el xileno y principalmente el amoniaco.

4 – Potus – de las plantas más sencillas

Este espécimen es de las plantas más sencillas de conseguir gracias a que es muy popular en mercados y centros de venta. Ya que es una planta muy resistente y no requiere de cuidados complejos. Además, se puede adaptar fácilmente a temperaturas de entre 17° y 30° C, muy común en oficinas. La NASA asegura que es capaz de absorber formaldehido, xileno y benceno.

5 – Lengua de suegra

También se le conoce como espada de San Jorge o lengua de tigre. Lo interesante de esta especie es que se utiliza principalmente como decoración en interiores, sin embargo, también posee propiedades de purificación del aire. Ya que el estudio indica que es excelente para eliminar el benceno, el xileno, tricloroetileno y el formaldehido del aire en tu casa.