5 cifras económicas sobre Tokyo 2020 y su postergación de un año

0
292

Sabemos que cada cuatro años se celebran los Juegos Olímpicos de Verano, un evento que atrae a miles de turistas a la ciudad y país sede, así como millones de espectadores en todo el mundo, y hoy a millones de usuarios en redes sociales.

La próxima edición sería en Tokyo 2020, encuentro que abría de iniciar el próximo 24 de julio y culminarían el 8 de agosto. Sin embargo, derivado de la alerta sanitaria global por el Coronavirus COVID-19, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron que lo mejor para el mundo deportivo es posponer los juegos hasta 2021.

Aunque aún no se define fecha exacta y lo más probable es que repitan el mismo periodo, la cancelación de los juegos para este verano implicarán un costo significativo, tanto para la ciudad de Tokyo, como para Japón, el propio COI y un sin fin de marcas asociadas al evento.

Aquí te compartimos algunas cifras que demuestran la relevancia de los Juegos Olímpicos:

  1. Los ingreso han crecido radicalmente, pasando de los 636.1 millones de dólares reportados en Barcelona 1992, a los 2 mil 868 millones de dólares que ingresó Rio 2016.
  2. Por conecto de patrocinios, el COI ingresó para Sochi y Rio unos 12 mil millones de dólares.
  3. En tanto, por derechos de transmisión, estos también han despuntado, para Atlanta 96 ascendieron a 898 millones de dólares, pero para Rio superan los 2 mil 800 millones.
  4. Para Tokyo 2020, diversos reportes apuntan a que la inversión rondaba los 37 mil 830 millones de dólares.
  5. Sólo el Estadio Nacional, donde se celebrarán la inauguración y clausura de los juegos, tuvo una inversión de mil 400 millones de dólares. Tras la postergación, se estima que las pérdidas podrían ascender a más de 67 mil millones.

Regístrate a nuestro newsletter