Sony tampoco asistirá al Mobile World Congress por el coronavirus

La firma japonesa confirmó que no tendrá participación en el Mobile World Congress de este año, y Sony se une a varias tecnológicas que han tomado las mismas medidas

0
479

Después de que Amazon y Nvidia confirmaran que no asistirán al Mobile World Congress (MWC) a causa del coronavirus de Wuhan, Sony anunció que tampoco tendrá participación en dicho evento.

De acuerdo con una publicación oficial de la empresa japonesa, Sony canceló después de estar monitoreando la situación sobre el brote de coronavirus, y considerando que fue declarada como una emergencia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 30 de enero.

“A medida que le damos la mayor importancia a la seguridad y al bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona, España.” así lo señaló la firma nipona.

Sin embargo, Sony añadió que su conferencia de prensa sí se llevará a cabo a la hora programada el 24 de febrero, pero a través de una transmisión en vivo a través del canal oficial de la marca.

¿Se tambalea el Mobile World Congress?

Con Sony, ya son 6 empresas que se ven afectadas en su participación en el MWC a causa del coronavirus, pues tanto LG, como Amazon y Nvidia, hicieron oficial su retirada de dicha feria de tecnología, mientras que ZTE si estará, pero cancelará su conferencia de prensa más importante.

Y con base en la tendencia que están siguiendo las grandes empresas, no nos sorprendería que más tecnológicas se sumen a la prevención de la emergencia internacional, pues las detractoras no son pequeñas empresas.

Además, el sector de los videojuegos también se vio afectado por el virus de Wuhan, pues tanto el Xbox Series X como el PlayStation 5 podrían retrasar su lanzamiento a causa de la afectación que está sufriendo el sector manufacturero en China, donde se fabrican dichas consolas.

De acuerdo con información de las autoridades regionales en China, tan solo en Hubei, cuya capital es Wuhan, llevan registrados 780 muertos hasta el 9 de febrero. Mientras que más de 34,800 personas han sido infectadas por el coronavirus en todo el mundo.